El Verano Cultural cipoleño tendrá mucha impronta en los barrios

En una nota radial realizada en LU 19 el intendente Claudio Di Tella brindó algunas apreciaciones sobre cómo se prepara la ciudad para este evento cultural.

Locales 24/01/2020
Claudio Di Tella

El Verano Cultural 2020 está pronto a comenzar en Cipolletti y el intendente Claudio Di Tella brindó algunas apreciaciones en una nota radial realizada en LU 19 sobre cómo se prepara la ciudad para este evento de gran magnitud.

“Es un compromiso con la ciudadanía. Tendrá mucha impronta en los barrios, con espectáculos fijos en el centro, con espectáculos móviles en diferentes sectores” expresó.

“Durante todo febrero la ciudad tendrá un gran despliegue con actividades culturales, con presentación de bandas, con espectáculos para chicos, para adulto, en diferentes puntos de la ciudad” agregó. 

El lunes a las 10.30 hs. en el 5° piso del edificio municipal se realizará una conferencia de prensa de lanzamiento del Verano Cultural 2020.

Por otra parte, manifestó la importancia de las reuniones de gabinete que se vienen realizando desde el inicio de gestión. 

“Es un metodología de trabajo y ya llevamos cuatro desde el inicio de gestión, en las que hacemos mucho hincapié en el trabajo en equipo. Hay muchas cosas que se articulan en conjunto”.

Uno de los principales temas de la agenda que se está trabajando es la Fiesta Nacional de la Actividad Física, la Corrida Ciudad de Cipolletti y el  Congreso. 

“Ya estamos muy cerca de tener todo listo para la fecha de marzo. Queremos brindar lo mejor a los cipoleños una nueva edición” expresó. 

“Nosotros buscamos jerarquizar la Fiesta más allá de los espectáculos. Queremos volver a poner en valor ciudad como ciudad deportiva. Que se recuerde por los trabajos de prevención, en la fomentar la actividad física, en la salud, en la  maneras de promoción para que los chicos realicen permanentemente actividad física y para que la gente adulta tenga y genere hábitos”.

  • Tarifa del transporte urbano de pasajeros 

La provincia de Río Negro se adhirió al congelamiento de la tarifa y esta semana se mantuvo una reunión con las autoridades de Pehuenche, empresa a cargo del transporte urbano de pasajeros. 

Di Tella manifestó: “Nos adelantamos y acordamos adelantar el subsidio teniendo en cuenta que todavía no fue enviado desde nación a provincia y el municipio quiere seguir sosteniendo el servicio de pasajeros”.

  • Loteos en zona no autorizadas 

En el sector norte y noreste de la ciudad hay sectores que no estaban habilitados como zona urbanizables. “Nosotros lo vamos a permitir, porque nosotros tenemos una idea de crecimiento de ciudad que vamos a respetar. Hay muchas tierras que quieren vender pero el municipio tiene un rumbo hacia donde quiere ver crecer la ciudad”. Desde el municipio se está advirtiendo sobre los emprendimientos en lugares que está prohibido y se sugiere consultar al municipio antes de realizar una compra de parcela.

Te puede interesar
Lo más visto