El avión multipropósito provincial participará en los operativos de control de incendios

El Avión Multipropósito Provincial será uno de los tres aviones observadores que trabajarán en Río Negro durante la temporada de incendios.

Regionales 13/12/2019
Avión Multipropósito Provincial

Funcionará en apoyo a  otras dos aeronaves observadoras de Nación que harán su aporte al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El miércoles en Bariloche “se realizó un encuentro que nos permitió coordinar  la disponibilidad del avión provincial y su función durante la temporada de incendios, partiendo de que será preferentemente reservado para vuelos sanitarios”, informó el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini. En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia,  del SPLIF y  del Sistema Nacional de Control de Incendios.

“Su aporte como avión observador  implica realizar  vuelos programados preventivos para la detección de focos,  vuelos de avistaje  a solicitud del SPLIF, y vuelos de apoyo aéreo a las brigadas”, precisó el director de Aeronáutica, José Scheverin.

En enero estará algunos días a disposición en Bariloche, “pero hará base en Viedma para cubrir las casi 7.000.000 de hectáreas de campos de Las Grutas, Viedma, Conesa, Choele Choel y Río Colorado”, informó Scheverin.

Te puede interesar
cud discapacidad

¿Sabes dónde tramitar tu Certificado de Discapacidad?

Regionales 03/03/2024

En Río Negro, el único organismo competente y facultado para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) son las Juntas Evaluadoras de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad en virtud de lo reglamentado por la Ley 2.055.

1709228974_9699ae2eea3c3372a928

Nuevo golpe al narcotráfico: Policía desbarató una red delictiva en Roca

Regionales 01/03/2024

La Provincia sigue fortaleciendo su tarea en la lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, luego de tres meses de investigación y tras a cinco allanamientos, la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Policía rionegrina y la Justicia Federal desarticularon varios puntos de venta de droga al menudeo en el barrio Nuevo de Roca.

Lo más visto