Lanzan una nueva edición del Cybermonday y las empresas apuestan a la demanda contenida

Este año, según un relevamiento, el 70% de los consumidores comparará los precios antes y los que se ofrezcan durante el CyberMonday y estimaron que tres de cada diez consumidores compran cuando al descuento se le suma el pago en cuotas.

Nacionales 01/11/2019
Cybermonday

El próximo lunes 4 de noviembre comienza el evento de descuentos especiales para ventas por internet en el mercado argentino, CyberMonday 2019, que en esta oportunidad apuesta a la "demanda contenida", según el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo.

"Hay una demanda contenida de los argentinos y si les ofrecemos los descuentos previstos, sabemos que habrá un incremento importante de las ventas respecto al CyberMonday del año pasado", dijo Calvo a Télam.

El año pasado en los tres días de descuentos especiales se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto; la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas y la que más facturó fue Pasajes Aéreos.

En total, en los tres días del evento 2018 se transaccionaron $ 7.213 millones.

Este año, según un relevamiento difundido por la plataforma Mercado Libre, el 70% de los consumidores comparará los precios antes y los que se ofrezcan durante el CyberMonday y estimaron que tres de cada diez consumidores compran cuando al descuento se le suma el pago en cuotas.

Tecnología, Indumentaria, Hogar y decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas.

“Entendiendo que los descuentos y la posibilidad de cuotas sin interés son dos factores claves que los usuarios valoran; desde Mercado Libre estamos preparando un CyberMonday muy completo con descuentos de más del 50% y opciones de financiación de hasta 18 cuotas en miles de productos seleccionados con Visa, Master y Amex bancarias, además de contar con 6 y 3 cuotas sin interés con muchos otros bancos" indicó el director comercial de la empresa, Hernán Pérez Stoisa.

La logística también maduró en el país de cara al comercio electrónico y para este evento OCASA prevé que transportará más de un millón de paquetes; en tanto, Pickit estima que el 90% de los pedidos hechos durante el Cybermonday, se retiran dentro de las 24 horas.

Más allá de la oportunidad o no de encontrar productos y servicios, desde CACE hacen sugerencias para la seguridad de las transacciones.

"Usar siempre un software de protección contra virus", es como la premisa antes de entrar a la carrera por los descuentos del CyberMonday.

Te puede interesar
Lo más visto