Diputados chilenos dieron media sanción a la anulación del aumento de la tarifa del subte

La Cámara de Diputados de Chile dio ayer media sanción a un proyecto de ley para anular el aumento de la tarifa del metro (subte) de Santiago que motivó las violentas protestas que dejaron al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cerca de un millar de detenidos.

Internacionales 21/10/2019
Diputaods chilenos

La iniciativa, que será debatida mañana por el Senado, fue aprobada con 103 votos a favor, uno en contra y una abstención, en una sesión convocada para resolver el asunto de manera urgente, informaron el diario El Mercurio y la radio Cooperativa.

El Metro aumentó sus tarifas el 6 de este mes y el lunes pasado, agrupaciones estudiantiles organizaron las primeras protestas, consistentes en las llamadas “entradas masivas” de pasajeros sin pagar a los andenes.

Una vez que el presidente Sebastián Piñera anunció que enviaría al parlamento un proyecto de ley para dejar sin efecto el alza de las tarifas, las protestas se radicalizaron y dejaron hasta hoy al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cerca de 1.000 detenidos, según diversas fuentes.

Además, dejaron cuantiosos daños por la quema de trenes y la destrucción de decenas de estaciones del subte, así como por el saqueo y el incendio de más de un centenar de comercios.

Te puede interesar
Lo más visto