El Programa Municipal de Cipolletti Adolescencia Saludable cumplió 15 años

El intendente Aníbal Tortoriello participó del acto por los 15 años del Programa Municipal Adolescencia Saludable y el cierre de las capacitaciones 2019.

Locales 12/10/2019
Programa

Estuvo presente la secretaría de Familia Martha Moreno, la coordinadora del programa Carina Pasten, la fundadora Dra. Blanca Altamirano, la Psicóloga Claudia Armando, el Psicólogo Rogelio Domini, autoridades municipales y provinciales.

En el acto protocolar el Intendente agradeció a todos los presentes, a los adolescentes y expresó “Es muy importante que desde la función pública y dentro de las actividades que el municipio realiza para la comunidad, se pueda trabajar con lo más sagrado que son los jóvenes. Porque es trabajar para el futuro para intentar que el curso de esas vidas sea el correcto, que el destino que vayan a cumplir en la vida sea más pleno, sano y saludable. No me cabe duda que este Programa ha cambiado el curso de muchas vidas, a través de la información. Esta iniciativa esperemos que se mantenga para siempre y que crezca”.

Blanca Altamirano agradeció a los profesionales por sostener el programa a lo largo de los años, contó los inicios y sensaciones de llevarlo adelante en su comienzo. Habló sobre la evolución y los temas que se fueron sumando y tratando.

Martha Moreno indicó “Adolescencia Saludable significa un espacio de escucha y voz, de contención e intercambio, de conocimiento y aprendizaje, destinado a los adolescentes de Cipolletti. Representa un espacio de apoyo para las escuelas primarias y secundarias”.

También expresaron palabras de agradecimientos alumnos del Colegio Brentana, y adolescentes multiplicadores que participaron durante los primeros años del programa.

En la parte final, recibieron presentes los fundadores del programa y profesionales que participaron a lo largo de estos 15 años. Altamirano, Armando, Domini fueron los primeros en recibir el reconocimiento y se sumó la psicóloga Laura Ovatte, Sabrina Ramos, Guadalupe Ruiz, la secretaria Esther Urrutia, Micaela Inostroza y Lorena Diaz.

Finalizado el acto se presentaron bandas musicales, se realizaron actividades recreativas a cargo de la Dirección General de Deportes y se realizó un pequeño almuerzo. Además entregaron los certificados.  

El Programa Adolescencia Saludable tiene como objetivos la atención psicosocial del adolescente, la formación y capacitación en temáticas de interés, fortalecer factores protectores en los jóvenes y facilitar la participación activa de los adolescentes en encuentros juveniles.

Programa1

Te puede interesar
Lo más visto