Ruca Quimei extiende horarios de atención e incorpora profesionales

El programa Municipal de Asistencia y Prevención de violencia Familiar “Ruca Quimei” de Cipolletti amplió sus horarios de atención e incorporó más profesionales a su staff.

Locales 10/08/2019
Ruca Quimei

El programa Municipal de Asistencia y Prevención de violencia Familiar “Ruca Quimei” comenzó esta semana la extensión en sus nuevos horarios de atención gratuita hacia la comunidad (de 7 a 18 horas). Así lo informó la secretaría de Familia Martha Moreno quien resaltó que se trató de una decisión política del Intendente de la ciudad para brindar un mayor servicio a la comunidad. Asimismo se incorporaron nuevos profesionales.

El programa que trabaja en calle La Esmeralda 1870 sobre violencia familiar realiza asesoramiento, admisión, etapa individual, etapa grupal, seguimiento, intervención en crisis, articulación y derivación, respuesta de oficios judiciales, actividades preventivas y talleres de concientización.

Martha Moreno aseguró “En estos meses estuvimos viendo la necesidad de ampliar los horarios de atención a víctimas de violencia de género, es por ello que surge la decisión política de que la atención sea hasta las 18 horas. Además se incorporaron dos profesionales para que sean parte del equipo de trabajo, contratando una psicóloga y trabajadora social”.

Actualmente el equipo experimentado de Ruca Quimei cuenta con 10 profesionales que desempeñan distintas tareas en base a la demanda social.

“Entendemos que esto de la violencia requiere de una ampliación de horarios y de profesionales para brindar el mayor servicio posible a la comunidad.” resaltó Martha Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto