Fuerte sismo en el océano Pacífico, frente a la costa chilena

Según el organismo oficial, el epicentro se ubicó en profundidades del océano Pacífico, frente a las costas de la ciudad chilena de Talca, con una magnitud de 6.8 en la escala de Richter.

Internacionales 01/08/2019
sISMO2

Un fuerte temblor sacudió esta tarde a Mendoza y según los datos preliminares del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) el fenómeno obedeció a un sismo ocurrido en el océano Pacífico, frente a la costa chilena.

El sismo fue detectado a las 15:28 por el INPRES.

Ese movimiento telúrico se produjo a solo 10 kilómetros de profundidad, por lo cual fue percibido con fuerza en la capital mendocina, ubicada 373 kilómetros al oeste del epicentro.

Hace minutos, desde Chile, ampliaron la información de este sismo, que calificaron de mediana intensidad, entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

La información oficial señala que el temblor fue de 6.8 grados en las escala de Richter y el epicentro se ubicó a 373 kilómetros al Oeste de Mendoza; 480 kilómetros al Sur Oeste de San Juan y a 158 kilómetros al Noroeste de Talca.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.