Formularon cargos contra docente de Las Perlas acusado de abuso sexual

La fiscalía de delitos contra la integridad sexual formuló cargos esta mañana contra un docente que prestaba funciones en un establecimiento educativo de Balsa Las Perlas por distintos hechos de abuso sexual que habrían ocurrido entre fines de 2017, durante 2018 y comienzos de este año.

Locales 29/07/2019
Cargos

De la audiencia participaron el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna y la fiscal adjunta Anabella Camporesi, mientras que por la querella en representación de las víctimas estuvo presente el abogado Rodolfo Guaragna. La magistrada designada para intervenir en el caso fue la jueza de garantías, Sonia Martín.

Según la acusación los hechos consistieron en tocamientos en las partes pudendas de los niños quienes asistían a distintos grados y secciones a la escuela primaria del mencionado paraje. A partir de los relatos de menores bajo el sistema de Cámara Gesell, se pudo conocer que el hombre tendría como modalidad para cometer los abusos, hacer que los pequeños se acercaran a su escritorio con el pretexto de corregir las tareas y en ese contexto subía a las niñas a su falda donde perpetraba los tocamientos.

La acusación se centró en diez hechos y se trataría de un total de siete víctimas. Cabe aclarar que en el caso de tres menores víctimas se formuló cargos por dos hechos distintos por haber sido cometidos en distintos plazos de tiempo – y en distintos ciclos lectivos - entre 2017 y este año.

La calificación legal del caso es abuso sexual simple agravado por la calidad de educador del autor, en diez hechos, en concurso real.

Entre las principales evidencias en la cual se sustenta la acusación se encuentran las denuncias penales realizadas por los padres de los menores, las declaraciones en Cámara Gesell de las siete víctimas, los informes realizados por las psicóloga a cargo de la recepción de dicha declaración y los informes de las entrevistas realizadas por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal.

La Jueza de Garantías, Sonia Martín, tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía y dispuso medidas para resguardar el normal avance del proceso penal.

Te puede interesar
Lo más visto