El Gobierno propuso un aumento del 9% para los empleados públicos rionegrinos

El Gobierno Provincial propuso una nueva oferta salarial para los empleados públicos. Se trata de un 9%, a pagar en tres tramos: 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

Regionales 10/07/2019
Aumento

La propuesta supera la estimación inflacionaria que hace el Banco Central de la República Argentina para el tercer trimestre de 2019. Según el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM), la inflación será del 7,1%

“Hicimos un gran esfuerzo desde el Gobierno Provincial para continuar con un esquema de paz social y trabajo”, expresó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Asimismo, destacó que “con esta propuesta, continuamos estando por arriba de la inflación. Tratamos de mantener el nivel adquisitivo del salario de los trabajadores”.

“Nuestra premisa sigue siendo pagar en tiempo y forma, dándole la posibilidad a los empleados de mantener un equilibrio entre sus ingresos y gastos”.

Cabe recordar que, la semana pasada, el Gobierno Provincial había presentado una oferta del 7,5%, a los gremios.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, la  secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping; el subtesorero, Adrian Contreras y la representante de ATE, Silvina Elgueta. No acudió a la mesa ningún dirigente de UPCN.

Te puede interesar
Lo más visto