El Senasa decomisó 480 kilos de carne no apta para el consumo

Se trata de costillares bovinos que eran transportados sin refrigeración ni documentación sanitaria.

Regionales
IMG-20190529-WA0008

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 480 kilogramos de carne bovina con hueso detectados cuando eran transportados de manera irregular en sendos controles realizados en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro.

El martes, cerca de las seis de la mañana, durante los controles de rutina que se realizan en los puntos de ingreso a la Región Patagónica Protegida, agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa y de Gendarmería Nacional impidieron el paso de 250 kilogramos de costillares bovinos que eran transportados en el asiento trasero y el baúl de un vehículo que se dirigía desde 25 de Mayo, La Pampa, hacia la capital neuquina. La mercadería no contaba con refrigeración ni documentación sanitaria.

En tanto que el mismo día, en horas de la tarde otros 230 kilogramos de costillares bovinos fueron hallados ocultos en el asiento trasero de una Toyota Hilux que transitaba desde La Pampa hacia Catriel, en Río Negro.

En ambos casos se trataba de productos que tienen el ingreso prohibido a la región y que eran transportados sin cumplir con las normas higiénico-sanitarias indispensables, por lo que fueron decomisados de inmediato y destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

Te puede interesar
drogas roca

Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca

Regionales

Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.

Lo más visto