Las ventas cayeron 14,5% en supermercados y 16,6% en shopping

Tanto el consumo en supermercados como el realizado en shoppings marcaron en marzo su novena caída consecutiva en los relevamientos del INDEC.

Nacionales28/05/2019
Shopping

Las ventas en los supermercados bajaron durante marzo 14,5% en relación a igual mes del año pasado, y las de los grandes centros de compra 16,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, la medición de las ventas, hechas a precios constantes, mostró en marzo un alza en las ventas de los supermercados del 9,4% en marzo respecto a febrero, y del 24,5% en el caso de los shoppings.

El Indec informó también sobre las ventas de productos electrodomésticos durante marzo, que tuvieron una facturación a precios corrientes de $ 7.821,9 millones, con un aumento de solo el 1,5% interanual, cuando la inflación minorista en ese período alcanzó al 54,7%, según datos del propio organismo.

Luego de haber alcanzado un “pico” la inflación minorista en marzo del 4,7%, el Gobierno impulsó una serie de medidas en abril para incentivar el consumo, como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y la implementación del programa de Productos Esenciales que congeló el valor de 66 productos de primera necesidad.

Te puede interesar
Lo más visto
ccc jornadas

Cipolletti sede de las Jornadas Celso Papadópulos 2024 Patagonia

Locales22/11/2024

El Complejo Cultural Cipolletti es sede de las “Jornadas Celso Papadópulos -2024- Patagonia” que se llevarán a cabo este viernes 22, y sábado 23 de noviembre, bajo el lema: “Avanzando hacia la precisión y seguridad: Teragnosis y Protección Radiológica en acción”.