Senasa decomisó más de 300 kg de carne en Río Negro

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó ayer más de 300 kilogramos de carnes rojas con hueso durante una inspección realizada en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro.

Regionales 18/05/2019
IMG-20190516-WA0001

Al revisar un automóvil particular que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Neuquén capital, los agentes de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa encontraron la mercadería en cuestión –oculta en el asiento trasero y baúl, tapada con naylon negro y un acolchado–. Por tratarse de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región, y ser transportado sin cumplir las normas de higiene, fue decomisado de inmediato.

Además, con la colaboración de Gendarmería Nacional se detectaron en el Puesto de Pata Mora, provincia de Neuquén, otros 18 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados desde la provincia de Mendoza en el baúl de un automóvil.

Los productos decomisados fueron destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

Este tipo de infracciones no solo pone en riesgo la salud de la población, sino que atenta contra un estatus sanitario que distingue a la producción ganadera patagónica, ya que el sur del territorio argentino ha sido reconocido –tras años de intenso trabajo– como área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Para mantener dicho estatus el ingreso de animales, productos y subproductos de origen animal que puedan vehiculizar el virus de la fiebre aftosa se encuentra restringido y/o prohibido.

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.