Los siete cortes para la renovación del programa están dentro de los de consumo masivo que integran la canasta básica: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
El envío, que constó de una tonelada de diferentes cortes, provino del establecimiento argentino Arrebeef y se realizó desde el aeropuerto de Ezeiza tras diez años de negociaciones entre los servicios sanitarios de ambos países.
En el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional, se otorgará el beneficio del reintegro para los consumidores y un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a las carnicerías.
"Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y los supermercados alcanzamos este acuerdo", resaltó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
La Secretaría de Comercio Interior informó que se acordaron los siguientes precios por kilo hasta el 7 de agosto: Vacío, $955; Matambre, $929; Falda, $478; Tapa de Asado, $729; Nalga, $999; y Paleta, $809.
Efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Puente Dique, decomisaron más de 1200 kilos de carne vacuna que eran transportados en un camión sin la correspondiente autorización ni condiciones de refrigeración.
Los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) continuarán participando del programa Cortes Cuidados tras la intimación del Gobierno nacional, afirmó este miércoles el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino.
Ante las "subas a nivel global en el precio de los alimentos", el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca alertó a los integrantes de la cámara empresaria que de "no cumplir con los compromisos asumidos" no podrán continuar con sus exportaciones.
Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó un paquete de medidas que tiene como objetivo establecer “un marco normativo para la comercialización y exportación ganadera” para 2022 y 2023. Se liberó el envío de carne de vacas de conserva o de manufactura.
Personal Policial de Chichinales informó que la carne era transportada en un camión que llevaba equipos electrógenos y maquinaria para la actividad petrolera.
La Brigada Rural de Río Colorado decomisó en el día de hoy 50 costillares de vaca que oscilan cerca de los 500 kilos.