Tecpetrol demandó judicialmente al Estado por los subsidios a la producción de gas

La empresa del grupo Techint pidió la nulidad de las resoluciones de la Secretaría de Energía con el argumento de que modifica las condiciones para las liquidaciones de gas no convencional.

Nacionales14/05/2019
Tecpetrol

La petrolera Tecpetrol, del grupo Techint, reclamó este lunes a la Justicia la nulidad de las resoluciones de la Secretaría de Energía que modificaron, a su entender, las condiciones en que debían liquidarse las compensaciones previstas desde 2017 para las nuevas producciones de gas no convencional, en la formación de Vaca Muerta.

La acción judicial dispuesta por la petrolera se produce luego de que el Gobierno nacional rechazó el 1 de abril el recurso administrativo de la empresa por eventuales compensaciones impagas en la producción de su área Fortín de Piedra, en Vaca Muerta, al armar que "no corresponde pagar subsidios por encima del volumen informado y aprobado".

Tecpetrol fue la petrolera más damnificada por el criterio adoptado por el Gobierno ya que su área de producción de gas no convencional registró un crecimiento inédito desde su puesta en marcha hasta convertirse en el área más productiva del país, lo que elevó sustancialmente los montos que debía percibir por el esquema de incentivo.

Tras aquella resolución oficial, la empresa comunicó ayer por la tarde que presentó una demanda judicial "solicitando la declaración de nulidad de las Resoluciones de la Secretaría de Energía a través de las cuales se liquidaron los pagos provisorios de las compensaciones previstas en la Resolución 46/2017, para los períodos de agosto, septiembre, octubre de 2018"

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.