Más de 20.000 niños ya se vacunaron en Río Negro contra el sarampión y la rubéola
La campaña nacional que se lleva a cabo, hasta el 30 de noviembre, en la totalidad de los hospitales y centros de salud de la Provincia se mantiene con importantes porcentajes de vacunación, tras completarse la segunda semana.
En lo que va de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, ya se han vacunado 20.652 niños en toda la provincia. El Ministerio de Salud espera llegar a los 43.000 pacientes que necesitan la dosis.
Se trata de un porcentaje del 46,38% del total de los niños de entre 13 meses y 4 años que deben recibir la dosis extra, porcentaje que supera la cantidad que se esperaba alcanzar a esta altura de la campaña.
La vacuna que se aplica durante esta campaña es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas.
La vacunación se extiende hasta el 30 de noviembre y se realiza en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en forma gratuita, obligatoria y no se solicitará orden médica.
La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.
Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016 pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales de esta campaña.
Te puede interesar
Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao
El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.
Arrancó el ciclo lectivo en Escuelas de Agentes y Suboficiales de Río Negro
Este martes 15 de abril se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, con sedes en Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos. En total, 310 aspirantes iniciaron su formación para sumarse a la fuerza.
Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro
Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.