Nacionales25/09/2018

El consumo en shoppings y supermercados cayó casi 4% en julio

Así lo informó el Indec. El Ministerio de Hacienda estimó que este año el consumo privado retrocederá 1,6 % respecto al año pasado.

Los efectos de la recesión de la economía doméstica comienzan a evidenciarse en algunos segmentos, como el consumo masivo. Durante julio pasado, las ventas en supermercados cayeron 3,7% en forma interanual y un 3,8% en los centros de compras o shoppings, en la misma comparación, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El consumo en los centros de compras o shoppings reflejó la primera caída después de once meses consecutivos de continuo crecimiento en la medición interanual.

Las bajas en las ventas en los supermercados en julio es la cuarta mensual en el año y se produjo después de un bimestre de variaciones interanuales positivas.

Te puede interesar

Por qué los mercados empiezan a hacer sus proyecciones en función de las encuestas electorales

A 3 meses de los comicios locales en provincia de Buenos Aires, y a casi 5 de las legislativas nacionales, los operadores observan cada vez más los sondeos.

La Oficina Anticorrupción desligó a Javier Milei de responsabilidades por el Criptogate $LIBRA

La Oficina Anticorrupción resolvió que el Presidente no "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, el 14 de febrero pasado.