El consumo en shoppings y supermercados cayó casi 4% en julio
Así lo informó el Indec. El Ministerio de Hacienda estimó que este año el consumo privado retrocederá 1,6 % respecto al año pasado.
Los efectos de la recesión de la economía doméstica comienzan a evidenciarse en algunos segmentos, como el consumo masivo. Durante julio pasado, las ventas en supermercados cayeron 3,7% en forma interanual y un 3,8% en los centros de compras o shoppings, en la misma comparación, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El consumo en los centros de compras o shoppings reflejó la primera caída después de once meses consecutivos de continuo crecimiento en la medición interanual.
Las bajas en las ventas en los supermercados en julio es la cuarta mensual en el año y se produjo después de un bimestre de variaciones interanuales positivas.
Te puede interesar
Con el dólar a la baja, crece la presión para que los precios en góndola se ajusten
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
El Senado busca sesionar la semana próxima: dos temas en danza y otras incógnitas
El recinto podría abrirse para tratar los pliegos de diplomáticos; en el escenario ideal, podría sumarse la designación de un puesto clave para Villarruel
Calificadoras ya analizan mejorar la nota de la Argentina tras el nuevo acuerdo con el FMI
Esto permitiría acceder en mejores condiciones al financiamiento internacional.