Nuevo ofrecimiento a Salud con aumentos de hasta un 105%
Con la finalidad de mejorar los salarios de los trabajadores de la Salud Pública Provincial, el Gobierno de Río Negro realizó un nuevo ofrecimiento, con incrementos que irán entre 65 y 105%.
Así lo dio a conocer esta mañana la Provincia, tras el encuentro paritario que mantuvo con el gremio ASSPUR en la Función Pública.
Los aumentos para el personal de la Ley 1904 serán de entre 65 y 105 %, según la categoría, en los conceptos: Bonificación Ley 1904, Riesgo Médico/No Médico, Bloqueo de Títulos para enfermeros profesionales, Especialidad Crítica y Dedicación Exclusiva.
Además, se ofreció un considerable aumento en lo que hace al ítem zona, con incrementos de entre 150 y 250%, según la categoría. Este concepto se aplicaría a la Zona Andina, Región Sur y las localidades de Catriel y Sierra Grande.
A su vez, se propuso que el plus pandemia pase a la asignación básica para todos los trabajadores de la 1904 y al ítem de compensación salud para el personal de la 1844 que trabaja en salud, como choferes de ambulancia, administrativos de hospitales, camilleros y servicios generales.
Haciendo eco de los reclamos del personal, el Gobierno provincial propone el aumento retroactivo al mes de marzo para los ítems propios de salud pública, abonándolo mediante planilla complementaria en el mes de abril.
Desde el Gobierno destacaron la continuidad del diálogo con los gremios, para seguir mejorando los sueldos de los trabajadores en este difícil momento que atraviesa la Provincia.
Te puede interesar
Mapa Productivo Rionegrino: una herramienta clave para el desarrollo
El nuevo Mapa Productivo Rionegrino se consolida como una herramienta clave: permite identificar las capacidades y oportunidades de cada región, orientar políticas públicas con mayor precisión y acompañar las decisiones de inversión privada en todo el territorio.
IPROSS destaca la importancia de solicitar la Carta de Afiliado en Tránsito
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.
Avanza a buen ritmo la obra de la Escuela Laboral 3 de Allen
Luego de poder concretar la renegociación en el marco de la Ley 5688 y del Decreto 41/24, en mayo se reanudaron los trabajos en la obra de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral (EFCyL) 3 de Allen, los cuales avanzan a buen ritmo con una ejecución de obra de aproximadamente el 50%.