Regionales 18/11/2020

Salud trabaja en la elaboración de un protocolo para la apertura de natatorios en verano

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, a través del Departamento de Saneamiento Básico, trabaja en la elaboración de un protocolo para la apertura y reinicio de actividades en natatorios durante la temporada de verano.

Actualmente, los natatorios cubiertos de la provincia cuentan con protocolo sanitario por COVID-19, para el desarrollo de actividades deportivas. Sin embargo, debido a las reiteradas consultas para la apertura de natatorios al aire libre y en hoteles, especialmente para el uso recreativo, el Departamento de Saneamiento Básico comenzó a trabajar en un nuevo protocolo que alcance a todos ellos.

El protocolo fijará medidas básicas preventivas obligatorias y hará hincapié en el control diario de los parámetros que determinan la aptitud del agua para su uso.

Además, se recuerda que los natatorios deben encontrarse inscriptos en el Registro Provincial de Natatorios, administrado por el Departamento de Saneamiento Básico, de acuerdo con la Resolución N° 1956/19 “MS”.

Se desea aclarar que una vez aprobado el protocolo por el Comité de Emergencias, se publicará por los medios oficiales del Ministerio.

Te puede interesar

Internos del Penal de Roca armaron juegos para una Escuela Especial

Un grupo de internos que se encuentran alojados en el Penal 2 de Roca realizaron una serie de juegos didácticos que fueron donados a la Escuela Especial 12 de dicha localidad.

Orgullo rionegrino: exportan Piedra Laja de Los Menucos a Uruguay

Cristian y Juan Manuel, propietarios del galpón de piedra Bridda, celebraron la primera partida de piedra laja desde Los Menucos a Uruguay. El proyecto nació con el objetivo de generar fuentes de trabajo y hoy logra traspasar fronteras y abrirse al mercado internacional.

Avanzan importantes obras hospitalarias en la Región Sur

La provincia continúa llevando adelante, con fondos propios, obras fundamentales para la comunidad de Maquinchao y Ramos Mexía.