Salud trabaja en la elaboración de un protocolo para la apertura de natatorios en verano

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, a través del Departamento de Saneamiento Básico, trabaja en la elaboración de un protocolo para la apertura y reinicio de actividades en natatorios durante la temporada de verano.

Regionales 18/11/2020
Natatorios cipo

Actualmente, los natatorios cubiertos de la provincia cuentan con protocolo sanitario por COVID-19, para el desarrollo de actividades deportivas. Sin embargo, debido a las reiteradas consultas para la apertura de natatorios al aire libre y en hoteles, especialmente para el uso recreativo, el Departamento de Saneamiento Básico comenzó a trabajar en un nuevo protocolo que alcance a todos ellos.

El protocolo fijará medidas básicas preventivas obligatorias y hará hincapié en el control diario de los parámetros que determinan la aptitud del agua para su uso.

Además, se recuerda que los natatorios deben encontrarse inscriptos en el Registro Provincial de Natatorios, administrado por el Departamento de Saneamiento Básico, de acuerdo con la Resolución N° 1956/19 “MS”.

Se desea aclarar que una vez aprobado el protocolo por el Comité de Emergencias, se publicará por los medios oficiales del Ministerio.

Te puede interesar
aw

Weretilneck: “No voy a firmar aumentos que la provincia no pueda pagar”

Regionales 23/03/2024

El gobernador Alberto Weretilneck dirigió un mensaje a las rionegrinas y rionegrinos en el que abordó las preocupaciones económicas que enfrenta la provincia a causa de la política económica del Gobierno nacional y remarcó: “Ni la inflación, ni el aumento del costo de vida, ni la pérdida del poder adquisitivo de los salarios pueden atribuirse al Gobierno de Río Negro”.

Lo más visto