En una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, el SPLIF comenzó a trabajar diversas temáticas, principalmente en la planificación de cara a la próxima temporada en materia de equipamiento, infraestructura y personal.
Este lunes la secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi visitó la ciudad y se reunió con la directora de Turismo Mirna Keller.
Esta semana se informó que según los datos suministrados por el Observatorio Turístico de Río Negro, 928.657 personas eligieron vacacionar en la provincia durante parte de diciembre, enero y febrero, generando un impacto económico total de $23.500.000.
Con variadas propuestas y fiestas populares para turistas y residentes, la Provincia vivió un fin de semana extra largo con niveles de ocupación altos.
Enero fue el mes récord para Bariloche. El 97% de ocupación se
reflejó en los alojamientos, comercios, paseos, excursiones y playas.
Las primeras dos semanas de enero, cientos de miles de visitantes de todo el país arribaron a la provincia, siendo Bariloche, Las Grutas, El Bolsón, Playas Doradas y El Cóndor, los destinos más elegidos por quienes decidieron vivir unas vacaciones en Río Negro.
Así se lo manifestaron algunas autoridades del área de Turismo de los gobiernos locales y representantes de las cámaras de los diferentes rubros del sector.
Aguas Rionegrinas finalizó el segundo de los tres empalmes previstos para poner en marcha una importante obra de agua que beneficiará a Las Grutas.
La pileta funcionará de martes a domingos de 14 a 20 hs. con un cupo máximo de hasta 2000 personas.
La Gobernadora, Arabela Carreras, aseguró que la provincia tendrá una "muy buena" temporada turística de verano. “Río Negro es uno de los destinos más elegidos del país y eso nos alienta a seguir trabajando”, dijo.
Funcionará de martes a domingos de 14 a 20 hs. con un cupo máximo de hasta 2.000 personas.
Funcionarios provinciales y municipales de los distritos más visitados coincidieron con la visión del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien auguró que la próxima temporada veraniega será "absolutamente un récord".