En diferentes operativos durante la semana decomisaron cítricos, carnes y pescados en Río Negro
Durante los últimos días, el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una serie de decomisos en distintos puntos de la provincia de Río Negro.
El miércoles pasado se encontraron 680 kilogramos de cítricos en la localidad de Pomona, que eran transportados desde Jujuy sin la documentación sanitaria requerida.En tanto que el jueves se decomisaron en Cipolletti aproximadamente 100 kilogramos de costillares bovinos que eran llevados en una camioneta sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Asimismo, esta madrugada en el acceso a Choele Choel el personal de la patrulla detectó 89 kilogramos de pescados que eran transportados desde Las Grutas hacia Cipolletti sin refrigeración ni documentación sanitaria.
Además, hoy cerca del mediodía, en el Puesto de Catriel se encontraron 30 kilogramos de carnes y menudencias ocultas en el motor de un auto que se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia Río Negro.
En todos los casos, la mercadería debió ser destruida para dar cumplimiento a la normativa vigente y resguardar la salud de la población.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.