En diferentes operativos durante la semana decomisaron cítricos, carnes y pescados en Río Negro
Durante los últimos días, el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una serie de decomisos en distintos puntos de la provincia de Río Negro.
El miércoles pasado se encontraron 680 kilogramos de cítricos en la localidad de Pomona, que eran transportados desde Jujuy sin la documentación sanitaria requerida.En tanto que el jueves se decomisaron en Cipolletti aproximadamente 100 kilogramos de costillares bovinos que eran llevados en una camioneta sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Asimismo, esta madrugada en el acceso a Choele Choel el personal de la patrulla detectó 89 kilogramos de pescados que eran transportados desde Las Grutas hacia Cipolletti sin refrigeración ni documentación sanitaria.
Además, hoy cerca del mediodía, en el Puesto de Catriel se encontraron 30 kilogramos de carnes y menudencias ocultas en el motor de un auto que se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia Río Negro.
En todos los casos, la mercadería debió ser destruida para dar cumplimiento a la normativa vigente y resguardar la salud de la población.
Te puede interesar
Se realizaron controles ambientales en obras clave del proyecto VMOS
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
ATUR: ya está abierto el Concurso Público para elegir al Director Ejecutivo
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.