Respecto de febrero registró una contracción de 2,8%.
Aumentaron un 10% los productos vendidos por comercio electrónico
Según un relevamiento entre diferentes plataformas realizado por Télam, que compara las cifras con el mismo período del 2022, el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción de preferencia para los usuarios.
Nacionales 06/08/2023El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 10% en la cantidad de unidades vendidas en el primer semestre del año, respecto de las cifras del mismo período del 2022, según un relevamiento entre diferentes plataformas realizado por Télam.
"En términos de ventas, en Tiendanube observamos un 10% de crecimiento interanual en estos primeros seis meses del año", indicó a Télam el responsable en la Argentina de Tiendanube, Franco Radavero, para agregar que "el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción de preferencia para los usuarios".
Precisó que en el caso de esta plataforma ya cuentan con "más de 2,8 millones de usuarios únicos que pasaron por las distintas tiendas nube del país"; lo que significó un "incremento del 27%, si comparamos con el primer semestre del 2022".
El ticket promedio en el primer semestre del año de las ventas de Tiendanube se ubicó en $18.120, por tres productos por operación.
Según difundió la empresa, durante los primeros seis meses de 2023 las tiendas nube del país vendieron casi 20 millones de productos, un 3% más que en el mismo período del año pasado, a través de casi seis millones de órdenes de compras, lo que representa un crecimiento del 10% interanual en ventas.
En cuanto a los medios de pago, el 56% de las operaciones fueron pagadas con tarjeta de crédito, el 25% con pasarelas de pago (como Rapipago), 12% tarjeta de débito, 6% dinero en cuenta y 1% en efectivo.
La financiación, según la plataforma, "figura como una opción recurrente para los compradores", y precisó que en el período analizado el 70% de los consumidores pagaron en una cuota, el 17% en tres cuotas, el 10% en seis cuotas y el 3% en 12 o más cuotas.
Por categoría, en este caso Indumentaria se llevó el 44% de las ventas, seguida por salud y belleza con el 7%, comida y bebida 6%, casa y jardín 4%, y librería, arte y educación un 3%.
También desde avenida+ confirmaron que hay un incremento en las ventas respecto del primer semestre del año pasado, y señalaron que emitieron "más de medio millón de tickets", con un valor promedio por operación de $36.000.
Por su parte, la CEO de la empresa de facturación electrónica, Facturante, Lorena Camino, indicó: "hemos notado un crecimiento en el volumen de comprobantes de un 8% acompañado de un crecimiento de facturación de un 87% en el ecosistema de clientes", al comparar los primeros semestres de los años 2022 y 2023.
Para Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, el primer semestre reflejó una consolidación a lo que venía sucediendo post pandemia, con un 57% de crecimiento en el ticket promedio dentro de su ecosistema de clientes.
En este caso, la facturación promedio durante el primer semestre arrojó un incremento del 221% respecto del mismo período del año pasado, por lo que se ubica en un extremo en relación con las plataformas y marcas más afincadas en la actividad.
Desde la firma de logística shipnow, su CEO Franco Tertzakian, indicó que el volumen transaccionado a nivel logístico aumentó 7,2% respecto del año anterior, notándose un fuerte aumento en el reciente trimestre, del 8,3%.
En el caso de Mercado Libre, en la Argentina, en la multiplicidad de sus operaciones (plataforma de comercio electrónico, fintech y logística) arrojó un incremento en los ingresos en dólares del 39% en el primer trimestre del año.
En la región "los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 53,9% interanual en moneda constante y un 31,2% interanual en dólares, alcanzando casi los US$1,700 millones, como resultado del rápido crecimiento del volumen de ventas en el periodo, cuando el total de compradores únicos alcanzó los 46,1 millones, un repunte del 16,5%", indicó la empresa al anunciar los resultados del primer trimestre.
Agregó que "el aumento del número de compradores únicos se aceleró en toda la región, y esto ayudó a impulsar el volumen de artículos vendidos, que creció cerca de un 16% en el primer trimestre, al igual que lo hizo el promedio de productos por comprador".
El Gobierno le pidió la renuncia al gerente general de Nación Seguros por el escándalo de las pólizas de ANSES
Nacionales 06/04/2024El domicilio de Mauro Tanos había sido allanado por orden de la Justicia, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros.
De la mano de la devaluación, el poder adquisitivo se derrumbó y creció la pobreza
Comenzó la obra de acondicionamiento y parquización del Paseo Urbano Alem en Cipolletti
Locales 01/05/2024La Municipalidad de Cipolletti comenzó con las tareas de readecuación del sistema de riego, fertilización, control de maleza y resiembra. La primera etapa abarca desde Mengelle hasta España, un total de 3.000 m2 de espacio verde.
Una importante intervención policial tuvo lugar el barrio Anai Mapu en Cipolletti, a cargo de la Comisaría 45º. En una serie de allanamientos en los que colaboró la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, se logró desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas.
Este viernes 3 de mayo la Biblioteca Popular Amigos del Libro cumple 50 años de su fundación y lo celebra con diversas actividades en distintos puntos de la localidad orense con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.
Ganancias: quiénes volverán a pagar y cuánto descontarán del sueldo si lo aprueba el Senado
Nacionales 01/05/2024Si la Cámara alta ratifica la decisión de Diputados, casi un millón de trabajadores abonarán el tributo.
Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.