
El comercio electrónico no tiene techo: se registró un crecimiento del 30% y alcanzó un récord en facturación
Nacionales20/02/2025Cuáles fueron los productos más vendidos
Cuáles fueron los productos más vendidos
Las billeteras digitales jugaron un rol influyente
Del 4 al 6 de noviembre se espera una gran cantidad de ofertas y promociones parar realizar compras a precios más accesibles. Sin embargo, también es fundamental recordar las medidas de precaución para evitar fraudes y conocer los derechos de los consumidores.
Se conocieron los datos claves del primer estudio anual del comercio electrónico de la vitivinicultura. Cuáles son los preferidos.
La compra/venta virtual crece más allá del contexto, según los especialistas, que informaron 13 millones de transacciones, con indumentaria en primer término. Se auguró que este rubro, más salud y belleza, "seguirán creciendo" este año. Tarjeta de crédito, principal método de pago.
Más de 900 empresas participaron en los tres días de descuentos especiales y la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE) difundió este viernes los resultados de las ventas.
El 67,3% de las personas que hicieron compras en el marco de los tres días de descuentos especiales a través del comercio electrónico, Cybermonday, lo hicieron en operaciones en cuotas, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Los mouses inalámbricos, serum facial, protector solar, batidoras de mano y máscaras de pestañas son los productos más vendidos en Mercado Libre. Celulares, smart TV y heladeras son los más comercializados en la gama de productos de precios altos. En lo que va de la jornada se registró una mayor cantidad de transacciones respecto a la misma edición del año pasado.
A partir del lunes 6 hasta el miércoles 8 de noviembre se realizará en Argentina una nueva edición del evento que permite acceder a descuentos y ofertas en numerosos catálogos de tiendas online.
Según diferentes empresas de comercio electrónico, la facturación en el rubro de los productos de deportes subió un 82% respecto de 2022. "Juguetería, indumentaria, electro y logística son los más buscados para esta fecha", indicaron.
Durante el primer semestre de 2023, el comercio electrónico experimentó un crecimiento de 125% de su facturación respecto al mismo período del año pasado.
Según un relevamiento entre diferentes plataformas realizado por Télam, que compara las cifras con el mismo período del 2022, el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción de preferencia para los usuarios.
La “ola rosa” llegó al país tras el estreno de la película sobre la icónica muñeca. Según un relevamiento realizado por Tiendanube, las pymes argentinas vendieron más de 24 mil productos vinculados a esta temática.
La campaña, inicialmente, iba a finalizar este miércoles por la noche, y se decidió mantenerla activa hasta las 23.59 del domingo próximo.
La Argentina registró el mayor crecimiento en la cantidad de transacciones con tarjetas Visa en comercio electrónico en la región en los últimos cuatro años, de acuerdo con un relevamiento de Visa Consulting & Analytics, que analizó el comportamiento de los consumidores desde 2019, antes de la pandemia, hasta 2022.
Empresas de diferentes rubros remarcaron la importancia de las cuotas para las ventas en esta edición del evento, que formalmente termina en la noche de este miércoles. Varias plataformas y cadenas de retail adelantaron que extenderán promociones y descuentos hasta el viernes.
"Aún con los locales nuevamente abiertos al 100%, la preferencia por la compra online se consolida en la mayoría de las categorías", señala el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Se vendieron 133,8 millones de unidades y el ticket promedio fue de $11.946.
La novena edición del mega evento de ventas online alcanzó una facturación equivalente a más de $585 millones de pesos vendidos por hora, con la participación de más de 3,7 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial.
De cara a una nueva edición del evento de ventas vía comercio electrónico, las empresas despliegan diferentes estrategias para atraer a los consumidores. Los planes de pago y los descuentos especiales se vuelven el centro de esta jornada.
Durante 2021 se realizaron 196 millones de órdenes de compra, 20% más que en el 2020, con un ticket promedio que resultó 41% superior al del año anterior. Más de 600.000 personas realizaron su primera compra en línea durante el año pasado.
Varios informes elaborados por consultoras señalan una recuperación de las ventas tanto de productos alimenticios como de regalos, respecto de 2020.
El informe de Contabilium señaló que la facturación registró en la semana un incremento de 124,45% respecto del año pasado.
Es una "modalidad más económica, eficiente y amigable con el medio ambiente" y esos "beneficios van a hacer que siga creciendo en los próximos años", consideró el fundador de Mercado Libre en un encuentro con periodistas.
La plataforma de comercio electrónico se posiciona como la quinta 'startup' más valiosa de la región, luego de recibir una inversión de US$500 millones. Planean entrar este año al mercado colombiano, y extenderse a Chile y Perú en 2022.
Los comercios pymes esperan "mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda para revertir la tendencia”.
El atentado ocurrió este sábado en el barrio Modelia, al oeste de Bogotá, donde el congresista recibió dos disparos mientras participaba en un mitin político.
Entre enero de 2024 y abril de 2025, el Gobierno de Río Negro, a través de Vialidad Rionegrina, llevó adelante un plan intensivo con obras de cuidado y conservación de las rutas provinciales.
La colocación de semáforos en dicha intersección busca reducir el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad vial para todos.
Iniciará este martes su agenda con un audiencia con el presidente Isaac Herzog y luego se reunirá con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.