Los recortes se concentrarán en las divisiones de computación en la nube, recursos humanos, publicidad y Twitch. La decisión de la compañía buscaría optimizar los costes en un contexto marcado por la "incertidumbre que existe en el futuro cercano", según se reporta.
Meta Platforms, firma matriz propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció este martes el despido de cerca de 10.000 empleados, que se suma al recorte de 11.000 que realizó en noviembre último.
Los recortes fueron anunciados por el CEO de la empresa, Bob Iger, quién señaló que la reestructuración permitirá una reducción de US$ 5.500 millones en costos.
Las acciones de la compañía se desplomaron tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato podcast, publicó la agencia de noticias alemana DPA.
El anuncio fue hecho por Sundar Pichai, CEO de la tecnológica y su casa matriz denominada Alphabet. Al igual que otras "big tech" como Amazon, el directivo adujo que la empresa realizó procesos de contrataciones que fueron adecuados en su momento, pero excesivos en la realidad económica actual.
La multinacional tecnológica Microsoft anunció este miércoles el despido de 10.000 trabajadores, lo que representa casi el 5% de toda su planta, debido a las perspectivas económicas negativas que han afectado con fuerza a las firmas del sector, las cuales anunciaron recortes en masa en los últimos meses.
La empresa había anticipado en noviembre que los recortes afectarían a 10.000 personas, pero finalmente la cifra fue superior. El CEO de la compañía, Andy Jassy, declaró que las personas despedidas recibirán "indemnizaciones y seguros médicos de transición".
Un centro de salud privado deberá indemnizar a una mujer que, ocho meses después de ser madre, fue despedida de su trabajo en la ciudad de Viedma, de acuerdo con un fallo de primera instancia dictado por la Justicia de Río Negro que aplicó la perspectiva de género.
La compañía anunció la reestructuración como parte de la presentación de su balance del cuarto trimestre, e informó que se buscarán realizar “ahorros de costos estructurales a través de la transformación digital, la optimización del portfolio y una mayor eficiencia operacional”.
Siguiendo los pasos de Twitter, esta vez sería Meta quien despida a miles de empleados en un recorte de personal que sería anunciado el próximo miércoles. Los argumentos serían las pérdidas millonarias que la empresa de Zuckerberg viene registrando.
Terminan meses de vaivenes entre la red social y el multimillonario por la adquisición de la compañía. El magnate ya anunció planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social.
A partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios, el gigante del streaming comenzó a ajustar y recortarse.