A las importantes mejoras en infraestructura, mobiliario e higiene efectuadas en los balnearios integrados al paseo costero del Limay se suma un programa de mantenimiento que fue reforzado el fin de semana de Año Nuevo para recibir a los cientos de bañistas que buscaron alivio a las altas temperaturas.
La ciudad de Neuquén cuenta con los balnearios Albino Cotro, ubicado a pocas cuadras de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén; el Gustavo Fhaler (ex Río Grande), el más visitado y al que se llega por la Avenida Olascoaga; el Valentina Brun de Duclot que tiene más de 800 metros de costa habilitada en cercanías al puente Balsa Las Perlas y el Sandra Canale (ex Gatica).
Se trata de los balnearios Sandra Canale y del Río Grande mientras que en el de Valentina Sur la AIC recién concluirá las mediciones el 14 de diciembre y en el Albino Cotro a fin de mes.
El nuevo tramo sumará 1,5 kilómetros a la costanera, de modo que cuando los trabajos concluyan el Paseo Costero tendrá más de 4 kilómetros de extensión.
El Operativo Seguridad Balnearia (OSB) implementado por el municipio de Neuquén en los cuatro balnearios habilitados culminó el 31 de marzo con un 18% más de rescates que en la temporada anterior.
Con temperaturas que superaron los 37 grados durante la última semana, los balnearios municipales se colmaron de vecinos que disfrutaron de las aguas del Limay y de los espacios públicos preparados para recibir a los bañistas.
En los primeros diez días del Operativo de Seguridad Balnearia, la subsecretaría de Deporte y Juventud, informó que se realizaron 48 rescates, 30 curaciones y 4 derivaciones en los cuatro balnearios municipales habilitados.
A pocos días del inicio de la temporada, el municipio ultima los detalles para dejar todo en óptimas condiciones en cada uno de los balnearios municipales, de cara al inicio del operativo de verano que se pondrá en marcha el viernes 1 de diciembre.