Los balnearios neuquinos se ponen a punto para el inicio de la temporada

A pocos días del inicio de la temporada, el municipio ultima los detalles para dejar todo en óptimas condiciones en cada uno de los balnearios municipales, de cara al inicio del operativo de verano que se pondrá en marcha el viernes 1 de diciembre.

Regionales 26/11/2017
Balnerario-Municipal

Este año las tareas se centraron en el mejoramiento y embellecimiento de estos espacios públicos que reciben cada temporada miles de vecinos y turistas.

Rudy Muccio, subsecretario de Obras y Señalización, contó que en cada uno de los cuatro balnearios se hicieron diversas intervenciones, aunque advirtió que durante el año se hizo un mantenimiento continuado lo que permitió llegar a esta época con muchas instalaciones en perfecto estado.

Respecto al Albino Cotro o balneario municipal, Muccio contó que “cambiamos toda la iluminación y hubo reposición de mobiliario”. En ese sentido, detalló que se cambiaron 11 parrillas, 44 bancos y 22 mesas.

En el balneario Río Grande se puso a punto el lugar y se agregó una rampa de acceso para personas con discapacidad motriz. “En este lugar ya teníamos todo parquizado, con buena iluminación así que sumamos otra rampa para facilitar el acceso al río de las personas con discapacidad motora”, comentó Muccio.

En el caso del Sandra Canale, “la novedad que incorporará este año será un playón deportivo de 10 por 30 metros, con arcos de fútbol”, detalló el subsecretario, quien destacó la importancia de sumar espacios deportivos para que los vecinos puedan disfrutar de manera gratuita. “Además acá agregamos otros 400 metros cuadrados de verde con la colocación de riego por aspersión”, subrayó Muccio.

En tanto en el cuarto balneario, Valentina Sur, se hizo una obra de cordón cuneta para delimitar todos los estacionamientos, “en este caso no tuvimos que remodelar parrillas ni baños porque está todo en perfectas condiciones”.

Por otro lado, recordó la instalación de las cámaras de seguridad en cada uno de estos balnearios para brindar mayor seguridad y que estarán monitoreadas por la policía de la provincia. Se trata de las cámaras que entregó el gobierno nacional al municipio, y que luego fueron otorgadas a provincia para custodiar los espacios públicos municipales.

Muccio destacó que si bien la temporada de balnearios inaugura el 1 de diciembre, son visitados durante todo el año. “Están preparados para vecinos y turistas todo el día y todo el año con los sanitarios habilitados, los sectores de juegos para niños y sectores de parrillas”, dijo el funcionario.

En tanto, la secretaría de Desarrollo Humano ultima los detalles de la organización para el comienzo del Operativo de Seguridad Balnearia con los guardavidas que estarán en los cuatro balnearios municipales.

Te puede interesar
Lo más visto