Se realizaron 60 rescates y 39 curaciones en los balnearios de Neuquén durante la última semana

Con temperaturas que superaron los 37 grados durante la última semana, los balnearios municipales se colmaron de vecinos que disfrutaron de las aguas del Limay y de los espacios públicos preparados para recibir a los bañistas.

Regionales 20/02/2018
Balneario Nqn

 “El domingo fue el que más vecinos concentró, estimamos que superaron las 65 mil personas”, dijo Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud.

En total, durante esta última semana se realizaron 60 rescates y 39 curaciones. Río Grande concentró la mayor cantidad de salvatajes con 46, más otros 6 que se realizaron desde los botes de rescate.

En el balneario Sandra Canale hubo 5 rescates, en Valentina Sur se realizaron 2, y en Albino Cotro y riberas de isla 132 se se concretó un salvataje.

A su vez, el balneario donde se contabilizaron más asistencias fue en Valentina con 12, en Río Grande se registraron 10 curaciones. En el balneario Sandra Canale fueron 9, y en el Albino Cotro se contabilizaron 8. Vale destacar que en ribera de clubes y convenios no fue necesario realizar rescates ni curaciones.

“Además 417 personas fueron advertidas por encontrarse en sectores no habilitados como balneario, por lo que pedimos que concienticen sobre este peligro y por nuestra parte continuaremos trabajando en la importancia de disfrutar de los espejos de agua en lugares permitidos”, agregó López.

Vale recordar que el Operativo de Seguridad Balnearia se extenderá hasta el 31 de marzo, desde las 11 y hasta las 21, de lunes a lunes, en cada uno de los cuatro espacios recreativos de la ribera. Los mismos, estarán custodiados por guardavidas, personal de la Cruz Roja y de la policía que trabajarán en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas.

Te puede interesar
Lo más visto