
El crecimiento de la industria hidrocarburífera en Vaca Muerta alcanzó niveles históricos. En enero de 2025, se realizaron 1.761 etapas de fractura, superando el récord anterior de 1.703 alcanzado en junio de 2024.
El crecimiento de la industria hidrocarburífera en Vaca Muerta alcanzó niveles históricos. En enero de 2025, se realizaron 1.761 etapas de fractura, superando el récord anterior de 1.703 alcanzado en junio de 2024.
El Gobierno de Río Negro acompañó la presentación del programa Academia de Proveedores de YPF ante más de 130 empresarios rionegrinos en un encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Energía y Ambiente en Cipolletti.
La Gobernadora, Arabela Carreras, participó de la inauguración de la Expo Argentina Oil & Gas, el principal evento de la industria en todo el país, con la presencia de los mayores especialistas del sector.
La Provincia de Río Negro esta semana dio el primer paso de un importante convenio que permitirá tratar arenas que se extraen de una cantera de la Región Sur y que tiene destino final Vaca Muerta.
La mesa tripartita, compuesta por el Gobierno Nacional, los sindicatos y las empresas operadoras y de servicios especiales, tuvo este martes su primer encuentro en la órbita del ministerio de Trabajo de la nación.
La producción de minerales en Neuquén alcanzó un récord en el 2018, comparada con el año anterior debido a la creciente demanda de asfalfita utilizada en la industria hidrocarburifera de yacimientos no convencionales.
Representantes del sector privado, público, político y sindical visitaron Vaca Muerta, en el marco de la visita que realizará hoy, el Presidente Mauricio Macri y el flamante candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Pichetto.
Fue ayer en Buenos Aires, durante un encuentro organizado por la Sociedad de Ingenieros en Petróleo. El mandatario expuso sobre el potencial de Vaca Muerta y destacó el crecimiento de la producción de petróleo y gas en la provincia.
El ministro de Economía, Norberto Bruno, destacó que se construirán escuelas, rutas y hospitales “para acompañar el crecimiento de la actividad hidrocarburífera” y aseguró que casi el 70 por ciento de los gastos estimados “tienen un alto contenido social”.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.