De esta forma, en el primer trimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 1,3% en relación a igual período del año pasado.
El resultado positivo se obtuvo a pesar de cuatro meses consecutivos de baja interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (septiembre, -0,1%; octubre, -1%; noviembre, 0,7%; y diciembre, -1%.) y gracias al impulso de la producción industrial (+4,3%), la construcción (+3,5%), el agro (8,5%) y minas y canteras (+10,8%).
El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que el comercio mayorista y minorista, la industria manufacturera, el sector de hoteles y restaurantes y la exploración de minas y canteras impulsaron el aumento.
El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos destaca que en los primeros meses del año el indicador acumula un alza del 6,2%.
La actividad económica creció durante agosto 6,4 % en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumuló en los primeros cinco meses un incremento del 6,2% en relación a igual lapso de 2021, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos.