El Ente de Turismo porteño informó que los arribos bajo esa modalidad crecieron un 90% en relación a las cifras alcanzadas en el mismo período antes de la pandemia de coronavirus. Además, proyectó que en la actual temporada, que va de octubre a abril, llegarán 127 barcos con 350 mil visitantes.
"Es un inicio de temporada de verano muy ágil, con mucho movimiento", sostuvo en diálogo con Télam Radio el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.
El barco tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido, en el que resultaron personas heridas, y cuando regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos.
La llegada de buques con pasajeros se extenderá hasta fines de abril y se estima que este año se producirá el arribo de 130 barcos, con más de 410 mil visitantes de otros países.
La Dirección Provincial de Puertos detalló que en la temporada 2019/2020 se produjeron 409 recaladas en la terminal portuaria fueguina, mientras que al año siguiente no hubo actividad por la pandemia.
Ya están confirmados más de 120 arribos al Puerto Buenos Aires, y se esperan más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez. Además, Ushuaia espera 535 recaladas y Puerto Madryn ya tiene 41.