
Este año Río Negro buscará ser por sexta vez consecutiva campeona de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, con la participación de toda la Patagonia Argentina y el sur chileno.
Este año Río Negro buscará ser por sexta vez consecutiva campeona de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, con la participación de toda la Patagonia Argentina y el sur chileno.
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo más alto del podio en los Juegos de la Araucanía y extendió su racha ganadora a cinco títulos consecutivos. El Gobernador Alberto Weretilneck expresó su alegría en las redes y destacó el enorme talento de los atletas.
Este fin de semana en la capital rionegrina se llevará adelante una concentración de la disciplina para la rama femenina, donde se definirán las 12 jugadoras que representarán a Río Negro en la cita binacional.
En el Alto Valle la Secretaría de Deporte inicia el camino de preparación para la cita binacional que tendrá lugar en noviembre con preselectivos de la disciplina para jóvenes categoría sub 17.
Las delegaciones provinciales tuvieron un glorioso 2023 donde volvieron a llevar a la bandera rionegrina a subirse al podio de competencias regionales y nacionales.
Este lunes se realizará el acto protocolar con autoridades y las selecciones de diferentes regiones de Chile y seis provincias de la Patagonia Argentina se realizará en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700) .
Cipolletti será sede del lanzamiento de la 30° edición del certamen binacional que se llevará adelante del 13 al 17 de noviembre en la provincia de Río Negro.
En Viedma, la gobernadora Arabela Carreras presidió el lanzamiento oficial del certamen binacional que se disputará en la provincia de Río Negro del 12 al 17 de noviembre.
Las máximas autoridades deportivas de la Patagonia argentina y el sur chileno visitaron la localidad del Valle Medio para evaluar las instalaciones que recibirán a los y las jóvenes competidores en noviembre como una de las sedes del certamen.
En San Carlos de Bariloche, las máximas autoridades deportivas de la Patagonia de Argentina y Chile se reunieron para presentar la trigésima edición de la competencia deportiva juvenil binacional que tendrá a la provincia como anfitriona a fines del año próximo.
La delegación rionegrina volvió a coronarse en los Juegos Binacionales de la Araucanía y estiró su récord de más ganador a trece.
Las Escuelas Municipales de Cipolletti de Judo, Basquet y Voley estarán compitiendo en los juegos de la Araucanía en La Pampa.
“El índice de envejecimiento pasó de 29 en 1991 a 60,55 en 2025”, advierte el informe, mientras que el porcentaje de personas mayores de 85 años se duplicó.
Río Negro firmó un convenio con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) para elaborar un estudio sobre depósitos pegmatíticos con potencial litífero en dos áreas del territorio provincial. El acuerdo se concretó en ArMinera, evento desarrollado en La Rural de Buenos Aires.
Aguas Rionegrinas avanza con los primeros trabajos de una obra clave sobre la calle Don Bosco, donde se realiza el recambio de 200 metros de cañería principal.
El joven talento de River está en la mira del club francés. Su contrato vence en 2026, pero si no hay renovación, podría irse libre.
Permitirá adicionar 14 millones de metros cúbicos por día y que el gasoducto alcance su máxima capacidad operativa