El fútbol rionegrino se prepara para los Araucanía

En el Alto Valle la Secretaría de Deporte inicia el camino de preparación para la cita binacional que tendrá lugar en noviembre con preselectivos de la disciplina para jóvenes categoría sub 17.

Deportes 22/05/2024
futbol femenino rn

Las pruebas comenzaron este lunes en General Roca con alrededor de 80 futbolistas mujeres, mientras que en el turno tarde fue el turno de los varones, donde participaron unos 50 jóvenes. Ambos encuentros se desarrollarán en la cancha del Deportivo Roca.

Por otra parte, en el Complejo Don Pedro de Cipolletti, durante este martes, se llevarán adelante preselectivos para damas y hombres desde las 10.

Cabe destacar que ambos encuentros son para la categoría sub 17, la cual es la que se disputa en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Este año la cita binacional tendrá lugar en las regiones chilenas de Aysén y Magallanes del 10 al 16 de noviembre. El escenario del fútbol en ambas ramas será la localidad de Punta Arenas en la región más austral del país vecino.

Actualmente la provincia es la máxima ganadora del certamen con 14 consagraciones y también es la vigente campeona con cuatro títulos consecutivos (récord) que se dieron en Magallanes 2018, La Pampa 2019, Los Lagos 2022 y Río Negro 2023 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por covid-19).

En los torneos de fútbol la selección femenina tuvo su debut en los Juegos en 2019, logrando la medalla de plata, mientras que en 2022 ocupó el 8° lugar y en 2023 volvió al podio para colgarse la presea de bronce. En hombres, en 2018 fue la última oportunidad en la que el equipo se llevó el título tras ganarle a Neuquén por 8 a 0 en la final; tras eso ocupó el 10° puesto en 2019, el 4° en 2022 y el 5° en 2023.

De esta manera Río Negro busca seguir siendo protagonista dentro de los Juegos Araucanía y defender el título de campeón obtenido en la edición pasada, con el deseo de llegar a su primer pentacampeonato.

Te puede interesar
Lo más visto
ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.