
El entrenador albiceleste no podrá contar con tres de sus habituales titulares por suspensión y deberá definir sus reemplazantes para el choque ante la “Roja”.
Con una adhesión del 100% de los municipios, los Juegos Rionegrinos se desarrollarán en su instancia local entre abril y agosto, representando la competencia deportiva más convocante de la provincia destinado a jóvenes de escuelas de todo el territorio.
DeportesLos Juegos están destinados a representantes de escuelas de la provincia, de entre 11 y 16 años convencionales y de hasta 21 años con discapacidad. Los mismos tendrán su instancia local entre abril y agosto; desde este último mes a octubre será la etapa zonal y en noviembre se desarrollará la gran final provincial.
El Secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “estamos muy contentos con la decisión de las y los intendentes de querer ser parte de este histórico programa llevando adelante las etapas locales" y agregó que “los Juegos Rionegrinos convocan a miles de niños, niñas y adolescentes de todo el territorio que juegan, comparten y disfrutan con el deporte como nexo”.
Las disciplinas de participación serán atletismo y circuito de habilidades y deporte unificado: fútbol en la categoría para personas con discapacidad; mini handball, break dance, atletismo, mini vóley y ringo en la categoría escolar (11-13 años) y handball, vóley, básquet 3 x 3 y atletismo en colegial (13-16 años).
El programa se dividirá territorialmente en seis zonas de participación: Atlántica, Sur, Andina, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste y Valle Medio. Además, la novedad de esta edición viene de la mano del ringo, una propuesta de deporte alternativo, el atletismo mixto por equipo en la categoría colegial 1 y breakdance.
Serán miles de jóvenes los que participarán de los Juegos en los próximos meses, mientras que en la final provincial se calcula que habrá más de 1400 en escena.
Los Juegos Rionegrinos son organizados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura y por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
El entrenador albiceleste no podrá contar con tres de sus habituales titulares por suspensión y deberá definir sus reemplazantes para el choque ante la “Roja”.
La pasión por los autos y el rugido de los motores tendrán cita en el Autódromo Ciudad de Viedma los próximos 13, 14 y 15 de junio, cuando la capital reciba una nueva fecha del Turismo Nacional en la Copa Lotería de Río Negro.
Además, Racing enfrentará a Peñarol de Uruguay.
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
La remuneración requerida trepó un 16,95% en el primer trimestre del año.
Este lunes 2 de junio abrirá nuevamente sus puertas a turistas y residentes el Cerro Otto, en San Carlos de Bariloche, donde ya se vive la antesala de una nueva temporada invernal que espera la llegada de una importante cantidad de visitantes de todas partes del mundo.
En mayo, 21 estudiantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) culminaron sus estudios: 18 finalizaron sus Tecnicaturas Superiores y 3 completaron el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores. Los graduados provienen de distintas localidades de Río Negro, lo que refleja el alcance de la formación pública y gratuita en la provincia.
Las reservas del BCRA cerraron mayo con una caída de US$ 2.074 millones. El saldo final quedó lejos de lo prometido por Milei.