
El presidente libertario fue sumando a lo largo de los últimos días un error detrás de otro.
El senador le exigió al ministro la urgente instrumentación de medidas en favor de las economías regionales de la fruta y el vino acordadas en la Ley de Presupuesto.
Nacionales16/02/2019El Ministro de la Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, recibió este viernes a senadores nacionales del oficialismo y de la oposición, con quiénes dialogó en torno al anuncio realizado por el Gobierno Nacional tendiente a mejorar la situación de las PyMEs de todo el país.
Del encuentro que se realizó en el despacho del ministro, participaron el presidente provisional del Senado, el senador Federico Pinedo (PRO) y el titular del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Pichetto, según se informó en un comunicado.
En la oportunidad, Pichetto planteó la necesidad de avanzar en medidas necesarias en favor de la producción frutícola y vitivinícola que ya fueron acordadas el año pasado, de acuerdo a un comunicado de prensa del senador del PJ.
De acuerdo a esa información, en el primer tramo de la conversación el ministro informó respecto de los instrumentos que está evaluando el Gobierno Nacional para mejorar la situación de las PyMEs y que sería parte de la agenda productivista que anunciaría el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo.
Dentro de esta agenda, confirmó Sica, que además de las cuestiones en favor de las PyMEs se destacan la necesidad de avanzar en un blanqueo laboral que permita recuperar trabajadores que actualmente se encuentran en la informalidad.
También, el ministro mencionó la necesidad de avanzar en el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) como instrumento para resguardar a las obras sociales sindicales de los impactos de los tratamientos más costosos.
En el encuentro, y si bien rescató positivamente la idea del Gobierno Nacional de reducir los aportes patronales de las PyMEs, Pichetto consideró que "no es suficiente para la situación en la que se encuentra este segmento productivo".
Respecto a la situación de la economía regional frutícola, Pichetto solicitó a Sica la urgente reglamentación y entrada en vigencia del artículo de la Ley de Presupuesto 2019 que establece que las retenciones de las exportaciones de fruta y vitivinícolas se paguen a los 90 días y no a los 10, como ocurre actualmente.
Finalmente, Pichetto informó que la semana próxima volverá a reunirse con el ministro "para seguir avanzando en los temas que preocupan a las economías regionales de la fruta y el vino", en un encuentro del que participará además autoridades del gobierno de de Río Negro y representantes del sector productivo de la provincia.
El Gobierno anunció ayer una suba del mínimo no imponible en las contribuciones patronales para todas las economías regionales del país (excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que beneficiará a 24.000 empresas que emplean a más de 250.000 trabajadores.
La medida entrará en vigencia a partir del mes próximo y las actividades alcanzadas pertenecen a los sectores de cultivos, alimentos y bebidas y muebles, entre otros, cuyos empleadores se beneficiarán con un mínimo no imponible que escalará de los actuales $7.004 a $17.500.
Télam
El presidente libertario fue sumando a lo largo de los últimos días un error detrás de otro.
El directorio del FMI evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto que podría adelantarse a la Argentina.
En la última semana se detectó un incremento de 0,8%.
Se trata de una importante obra de infraestructura que permitirá garantizar el servicio de agua potable en el Distrito Vecinal Noreste.
Participarán más de 80 emprendedores y variedad de carros gastronómicos, será una jornada para disfrutar del comienzo del otoño en la ciudad, acompañando a la producción local.
Las actividades deportivas previstas para este fin de semana comienzan el sábado con el desarrollo de la Liga Infantil de Fútbol Municipal.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Es por el alquiler de los ductos por donde pasará el gas argentino de exportación, que viajará desde Vaca Muerta.