El Municipio de Cipolletti continúa asistiendo y elaborando viandas para adultos mayores

El Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) continúa brindando asistencia con viandas a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Locales 11/01/2019
Viandas CITE

Desde la Secretaría de Familia, Martha Moreno aseguró que no se interrumpió el reparto y que actualmente se entregan más de 50 viandas diarias. “Es una actividad que iniciamos desde nuestro primer año de gestión. Si bien el CITE se encuentra en receso, la cocina sigue funcionando con la preparación de viandas, sin interrupciones”. 

El menú está determinado y planificado por la Coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición de la Secretaría. Está pensado según las altas temperaturas para que sea nutritivo pero con características acordes a la época del año que se transita. El proceso comienza durante la mañana y se distribuyen a través del área de transporte.

La nutricionista Sofía Muñoz, explicó qué “los menús se elaboran contemplando las necesidades nutricionales propias de la edad, reforzando la energía, teniendo en cuenta que muchos de ellos realizan solo esta comida”. Y agregó “Se contempla la estación del año (verano/invierno), priorizando las frutas y verduras propias de la temporada, para aprovechar los nutrientes y proveer alimentos frescos”.

El aporte de nutrientes es completo en cuanto hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. También se elabora el pan casero y se acerca a los adultos una preparación vistosa y apetecible.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.