El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó el presupuesto 2019

En la sesión ordinaria del día de ayer se votó por mayoría el expediente presentado por el poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre presupuesto de gasto 2019.

Locales 29/12/2018
CD Presupuesto

Ayer se realizó la sesión ordinaria Nº944 del Concejo Deliberante, fue presidida por la titular del cuerpo legislativo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), además se contó con la participación de los concejales, Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI). 

Los ediles le dieron ingreso a estado parlamentario a los proyectos presentados, los expedientes:  Nº 92/18 sobre la designación de nuevos nombres de calles del ejido de Cipolletti y el Nº 93/18 sobre organigrama, misiones y funciones del Organismo legislativo, los mismos se tratarán en las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Gobierno. 

Luego continuaron con los despachos de comisión, se votó por mayoría el Expediente Nº 76/18 presentado por el poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre presupuesto de gasto y cálculo de recursos 2019.  Según los ingresos y egresos registrados para el año que viene, el monto asciende a la suma de 1.401.537.231 de pesos.

Por otra parte, el proyecto Nº 86/18 sobre tarifaria 2019 realizado por el PEM obtuvo el voto de la mayoría, contó con el visto bueno e Lazzaretti, Rudy y Linhardo, la abstención de Aninao y la negativa de Villarroel Sánchez y Villagra. El mismo, lo que busca es actualizar los importes en concepto de tasas por: servicios comunales (urbana y rural), inspección (comercio e industria) y prestación de servicios.

Diego Rudy aclaró al respecto que “ nos comunicamos con la Dirección de Recaudaciones y nos comentaron que van a trabajar para modificar las bases con respecto a las medidas para establecer el cálculo de los frentes de las casas, esto se tratará durante todo el 2019”.

Por último, los concejales aprobaron de forma unánime el expediente Nº 81/18 sobre la ampliación de superficie para el cementerio local,  que comprende el engrandecimiento de un metro sobre todo el perímetro del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto
argentina campeon

La Copa del Mundo llega a Cipolletti

Locales 30/04/2024

El domingo 5 de mayo en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)  de 10 a 18 hs. se exhibirán la Copa del Mundo, Copa América y la Copa Finalissima conseguidas por la Selección Argentina.