Suman 43 los muertos y más de 500 los heridos por un tsunami en Indonesia

La catástrofe se produjo sobre las playas del estrecho de la Sonda, que separa las islas de Sumatra y de Java. Previamente hubo una erupción del volcán Anaka Krakatau.

Internacionales 23/12/2018
Tsunami Indonesia

Los muertos como consecuencia de un tsunami que se abatió este sábado sobre las playas del estrecho de la Sonda, en Indonesia, que separa las islas de Sumatra y de Java, totalizaban hasta el momento 43, en tanto 584 personas han resultado heridas, según ha informado esta noche la Agencia local de Mitigación de Desastres.

"Estamos recopilando informes del impacto que ha tenido el tsunami que ha golpeado el estrecho de la Sonda, en particular en las localidades de Serang, Pandegland y Lampung del Sur", ha establecido el portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, en declaraciones a la televisión indonesia Metro TV, que reproduce la agencia informativa DPA.

Cientos de hogares han resultado dañados como consecuencia de las olas, que han impactado la costa, como resultado de una erupción previa del volcán Anaka Krakatau, poco antes del amanecer en la región.

Te puede interesar
Lo más visto