"El Monte Semeru pasó del nivel tres al nivel cuatro" de alerta, informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia.
El epicentro del terremoto se detectó cerca de la ciudad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, donde mientras los rescatistas sacaban bolsas de cadáveres de los edificios destruidos, la atención se centraba en hallar a sobrevivientes y llegar a zonas de difícil acceso por los obstáculos caídos en la ruta.
El número de víctimas podría aumentar ya que hay personas atrapadas en los escombros. Miles de casas quedaron dañadas. El epicentro del sismo fue registrado cerca de la ciudad de Cianjur, a 110 kilómetros de Yakarta, la capital del país.
El presidente asistirá a una reunión con su par estadounidense, otra con su par chino, Xi Jinping; y también con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
El Presidente tendrá una nutrida agenda en el país europeo hasta el sábado antes de continuar con su gira hacia Indonesia para asistir a la Cumbre de Líderes del G-20.
En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, Alberto Fernández participará de la quinta edición del Foro por la Paz, en la capital de Francia. Luego, con el eje central en la recuperación de los países, asistirá a la cumbre en Indonesia. En tanto, a fin del mes de noviembre visitará México para reunirse con su par.
“Muchas de las personas murieron por el caos, apretadas unas contras otras, a causa de los empujones, pisoteos y asfixia”, detallaron fuentes locales.
El laboratorio Biogénesis Bagó realizó esta semana la exportación del primer lote de vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia, parte de los envíos previstos para contribuir a frenar el brote de la enfermedad que afecta a ese país asiático.
Uno de los laboratorios argentinos seleccionados como proveedores será CDV, que recibió en los últimos días la visita de la embajadora de ese país en la Argentina, Niniek Kun Naryatie, en la planta que posee en el partido bonaerense de Pilar.
El vuelo realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak y desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.
La catástrofe se produjo sobre las playas del estrecho de la Sonda, que separa las islas de Sumatra y de Java. Previamente hubo una erupción del volcán Anaka Krakatau.
El vuelo JT 610 de la compañía indonesia low cost Lion Air cayó al agua unos 13 minutos después de salir a las 6.20 hora local (20.20 del domingo en Argentina) rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.