Suman drones para prevención e investigación en Viedma, Las Grutas y Bariloche

La Policía de Río Negro incorporó dos drones a su equipamiento para realizar trabajos preventivos y de investigación en las ciudades de Bariloche, Las Grutas y Viedma, informaron hoy voceros de la fuerza de seguridad.

Regionales 16/12/2018
Dron

Los equipos de alta gama fueron entregados por Santiago Zabaley, secretario de Administración de Ministerio de Seguridad y Justicia, al jefe de Policía, comisario general Daniel Roberto Jara.

En principio, un dron será utilizado para la temporada estival en el balneario Las Grutas, en tanto que el restante será enviado a San Carlos de Bariloche para ser usado cuando las circunstancias así lo requieran.

El subcomisario Fernando Casas, secretario general de la Jefatura de Policía, explicó a Télam la incorporación de estos equipos “es muy beneficiosa” y estará orientada principalmente a reforzar los operativos que tengan que ver con búsqueda de personas o rastrillajes, sobre todo en lugares de difícil acceso.

Es que el dron permite visualizar de forma amplia un sector y también avanza rápidamente sobre un sector de grandes dimensiones.

Ambos dispositivos son del modelo Phantom 4 Pro Obsidian, tienen un alcance de transmisión de 7 kilómetros y una autonomía de 30 minutos de vuelo.

Cuentan con cuatro hélices y un mando de control, tienen un sensor de 1 pulgada de 20 MP, graban en 4K a 60 fps, tienen un obturador mecánico, doble codificación, detección de obstáculos en 5 direcciones y utiliza el sistema Flight Autonomy

Te puede interesar
Lo más visto