El turismo en Río Negro inyectó más de 130 millones de pesos durante el fin de semana largo

En un nuevo fin de semana largo el turismo tuvo una gran actividad en los principales centros turísticos, y los calurosos días aportaron para que la costa atlántica sea el destino preferido de Río Negro con un 60% de ocupación.

Regionales 20/11/2018
Turismo

Noviembre es un mes especial, empieza la cuenta regresiva de fin de año, se acercan las fiestas, las vacaciones y eventos familiares, sin embargo eso no impidió que miles de turistas coparan las playas del balneario Las Grutas este fin de semana XL.

El balneario rionegrino es un lugar ideal para una escapada de tres días, a sus extensas playas y sus múltiples propuestas recreativas se le sumaron agradables temperaturas. Alrededor de 5.000 personas disfrutaron de este verano anticipado con un gasto diario de $1.357,50, lo que implicó un derrame de $25.835.940.

Los días de sol y una nueva edición de la Expo IDEVI también hicieron a Viedma y El Cóndor atractivos de este fin de semana. En la capital provincial se estima una ocupación del 55%.

La cordillera con sus típicos colores primaverales, los lagos que invitan a relajarse al pie de la montaña, las excursiones yla típica gastronomía fueron elegidos por alrededor de 15.000 turistas.

Bariloche presentó una ocupación del 52% y con un gasto diario promedio de $2.041,45, se generó un movimiento económico de más de $90.000.000. Además, en relación a los últimos tres años, se evidencia un crecimiento de 12 puntos en la elección de este destino en el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional.

Por su parte en El Bolsón el nivel de ocupación fue del 40% que generó un impacto económico de $8.843.650.

Río Negro es un destino que tiene todo, del mar a la cordillera, y los primeros días de radiante sol y altas temperaturas hicieron que fuera el destino elegido por miles de turistas que disfrutaron de las azules aguas del Golfo o de los grandes espejos de agua al pie de la cordillera de los Andes.

Te puede interesar
Lo más visto