Se realizó un nuevo seminario para el Ordenamiento Territorial en la Región Metropolitana

El intendente de la ciudad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello participó de un nuevo encuentro de la Región Metropolitana Confluencia organizado por el Gobierno de Río Negro, de la Provincia de Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el Salón de Eventos del Casino Río de la ciudad.

Locales 08/11/2018
AT DAMI

Acompañaron al Intendente municipal el Director General de Desarrollo Territorial Roberto Bianchi, la directora de Planificación Territorial Sabrina Fernandez y Eliana Ríos también parte del equipo técnico. Estuvieron presentes autoridades de ambas provincias y de localidades vecinas. 

Durante la primera parte del Seminario Tortoriello expuso sobre la gestión metropolitana desde una perspectiva local. 

El seminario se basó en los criterios para institucionalidad del ordenamiento territorial en la Región Metropolitana Confluencia. Estuvieron a cargo de las ponencias: David Kellock, planificador urbano y regional, y coordinador de ambas provincias en estrategias para el desarrollo territorial de Vaca Muerta, quien disertó en “criterios para la planificación del ordenamiento territorial en la región”.

Por otro lado, Hernán Petrelli, abogado, maestrando en administración pública y docente universitario, expuso sobre “modelos institucionales para abordar la gestión metropolitana”.

Te puede interesar
Lo más visto