Cipolletti participó de reunión de la Región Metropolitana Confluencia

Participaron referentes de los municipios de Cipolletti, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Fernández Oro, Allen, Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

Locales 21/09/2018
DAMI

Sabrina Fernández, directora de Planificación Territorial de la Municipalidad de Cipolletti, participó de una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva Regional Metropolitana de la Confluencia. La misma se desarrolló en el Salón de la Cámara de Productores de Fernández Oro (Cipolletti 429). 

El intendente de la ciudad de Fernández Oro, Mariano Lavin, brindó la bienvenida. Estuvieron presentes el presidente de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) Jorge Ferreira, la directora ejecutiva de UPECEFE, Karina Angeletti, y referentes técnicos de los Municipios que componen el área Metropolitana de la Confluencia. 

Fernández comentó que se informó sobre los avances del proyecto del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). En está oportunidad se presentó el documento del desarrollo logístico y productivo que se está trabajando actualmente, y el cuál se elevará ante el BID para su no objeción.

La directora de Planificación agregó que “se habló de como se van a conformar las Comisiones que van a realizar las correcciones que se le van a hacer a las consultoras que se van a contratar a través del BID, para la ejecución de los proyectos”. Además se sociabilizaron las presentaciones de lo trabajado en las mesas, a los Concejos Deliberantes de cada Municipio y se trato la temática sobre la presentación del próximo Seminario con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), “Apoyo al Desarrollo Logístico Productivo Metropolitano”. 

Cabe destacar que durante el encuentro se informó que el próximo lunes 24 de septiembre a las 15 hs. En la ciudad de Cinco Saltos se realizará un nuevo encuentro con los Intendentes de los 12 municipios que componen la Región Metropolitana, con el fin de informarles los avances logrados. 

El DAMI en nuestra región está compuesto por 12 municipios, dos provincias, Río Negro y Neuquén. Durante el 2017 se realizó la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior para realizar obras que permitan desarrollar la conectividad del Plan de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior. El Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), es promovido por el Ministerio del Interior de la Nación.

El Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)  tiene como propósito contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior (AMI) y poner en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios cuyo desempeño eficiente requiera de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales (nacional, provincial y/o municipal).

Te puede interesar
Lo más visto