Otro docente separado por presunto ciberacoso en Jacobacci

La Junta de Disciplina del Ministerio de Educación y Derechos Humanos resolvió iniciar un sumario y separar transitoriamente de cargos y horas frente a estudiantes a un docente de Ingeniero Jacobacci por "presunto proceder inadecuado".

Regionales20/08/2018
Ministerio de Educacion

La medida fue adoptada para investigar el accionar de un docente con sus alumnas a través de las redes sociales, en base a las actuaciones iniciadas en el propio colegio y remitidas desde la Supervisión de Educación Secundaria, con sede en la localidad de la Región Sur.

De esta manera, se tratará de establecer la veracidad de hechos denunciados que configuran un “presunto proceder inadecuado”, como el envío de invitaciones a reuniones íntimas y mensajes a sus estudiantes mujeres.

Esta semana, el Consejo Provincial de Educación tomó la misma medida para esclarecer un presunto caso de ciberacoso denunciado penalmente en Maquinchao.

Ambas resoluciones tienen por objetivo la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a raíz de que los hechos denunciados y que se han ordenado investigar podrían constituirse en una afectación a la integridad física, sexual y/o psíquica de los estudiantes.

El ciberacoso o grooming es el acoso sexual que realiza un adulto a un niño, niña o adolescente por medio de internet o un teléfono. Castigado penalmente por la Justicia, desde el Estado se toman todas las medidas necesarias para prevenir este accionar.

Te puede interesar
Lo más visto
Semana del Malbec

Semana del Malbec en Río Negro: celebración de nuestra cepa insignia

Regionales06/04/2025

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.