Ingresó al Deliberante cipoleño nuevo proyecto para regularizar los concursos del Juzgado de Faltas

Reglamentar la designación de los cargos de los Jueces Municipales de Faltas y Secretarios y la adquisición de nuevas maquinarias para Servicios Públicos fueron los proyectos principales de la reunión de este miércoles del Concejo Deliberante de Cipolletti.

Locales 19/07/2018
Concejo

Se realizó ayer la sesión del Concejo Deliberante en la sala de Conferencias del edificio Municipal, presidida por la presidenta del cuerpo Legislativo, María Elisa Lazaretti (CC-ARI), con la participación de los concejales, María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI) y Miguel Aninao (CC-ARI) .

En el primer tramo de la sesión, los ediles le dieron el ingreso a distintos proyectos para su posterior análisis en las Comisiones asignadas. Uno de los Expedientes es el Nº 32/18 presentado por el Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre el crédito modalidad Leasing, para la adquisición de nuevas maquinarias para Servicios Públicos como un camión con caja volcadora, camionetas 4x2, barredora aspiradora, cargadora frontal. Dicho proyecto ingresó a las Comisiones de Hacienda y Gobierno.

También los Concejales le dieron la entrada al Expediente Nº 39/18  sobre el reglamento Justicia Municipal de Faltas, de autoría de Lazzaretti. El mismo trata la necesidad de reglamentar y establecer un procedimiento para la designación de los cargos de los Jueces Municipales de Faltas y Secretarios. Mediante el voto unánime de los ediles se trabajará en las Comisiones de Hacienda y Gobierno.

Luego se votaron los despachos de las Comisiones, tuvo el visto bueno de los Concejales los Expedientes: Nº 20/18 Proyecto de Comunicación sobre Olimpiadas de Matemáticas en Río Negro presentado por Lazzaretti y el Nº 009/18: Proyecto de Ordenanza de Trámite P.E.M. sobre Desafectación de uso público de un sector de la calle pública Rural 1. Cabe recordar, que la solicitud fue iniciada por el Departamento Provincial de Agua (DPA) para el desarrollo de captación de agua en dicha zona.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto