El DPA realiza obras para optimizar el riego en el Alto Valle

En Cipolletti, se están realizando las obras de mantenimiento del Revestimiento del Canal Principal BY- Pass, de la Central Hidroeléctrica Cipolletti.

Regionales 13/07/2018
DPA

Se están realizando trabajos de reparación, mantenimiento y revestimiento en los canales de riego de tres localidades del Alto Valle. Las obras mejorarán sustancialmente el funcionamiento de riego para esta próxima temporada que comienza en agosto.

Se trata de una inversión provincial de casi $8.800.000. “Estamos avanzando en tres obras fundamentales para esta próxima temporada. El objetivo primordial es dar un mejor servicio a los productores, y mantener los sistemas en óptimas condiciones” explicó el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

De esta manera, se avanza en la reparación y reacondicionamiento del Canal Principal de Allen con un monto de $2.328.099. En esta primera etapa,  se está trabajando entre la progresiva 46.08 y 46.46, esta corresponde al sector donde el municipio local actualmente se encuentra ejecutando un Parque Lineal, precisamente entre la avenida Juan Manuel de Rosas y Julio Rosas.

En el caso de Contralmirante Cordero, se está trabajando en el revestimiento del canal secundario I, como primera etapa. Los trabajos insumen una inversión de $4.153.571.

Finalmente en Cipolletti, se están realizando las obras de mantenimiento del Revestimiento del Canal Principal BY- Pass, de la Central Hidroeléctrica Cipolletti.

Estos trabajos se están realizando en la progresiva 33 del sistema de Riego del Alto Valle, con una inversión de $ 2.318.203.

Te puede interesar
Lo más visto