Dictarán Seminario de Fortalecimiento de Políticas Públicas Metropolitanas de la Región

Este lunes se realizará el segundo Seminario de Fortalecimiento de Políticas Públicas Metropolitanas de la Región Metropolitana Confluencia del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Locales 09/06/2018
Seminario

Participarán del encuentro funcionarios, técnicos y concejales de las provincias de Río Negro y Neuquén, y de los doce municipios que integran esta región.

El nuevo encuentro, se genera en el marco de los proyectos incluidos en el Plan de Ejecución Metropolitano (PEM) que fue elaborado en 2017 como parte del proceso de implementación del Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) en la Región.

Cabe destacar que el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Río Negro Alberto Weretilneck, firmaron en Casa Rosada el convenio marco de adhesión al Programa DAMI el cual incluye dicho PEM. 

Con la formalidad del Convenio se accederá a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por U$S 5.265.750 que permitirá dar ejecución a los proyectos priorizados. A dicho monto hay que sumarles un total de U$S 891.250, que aportarán las provincias del Neuquén y Río Negro (50% cada jurisdicción), como contrapartes.

En el marco contextual del PEM , se han formulado los objetivos y metas de un subproyecto que busca el establecimiento de parámetros mínimos en la normativa urbanística metropolitana. 

Durante este segundo seminario se disertará sobre el ordenamiento territorial en particular y la importancia que tiene la gestión política a nivel metropolitano, en general.

El seminario, financiado por las Unidades de Enlace del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Neuquén y Río Negro, se desarrollará a partir de las 9 en el salón de eventos La Nonnina, ubicado en Independencia 428 de Neuquén capital.

Te puede interesar
Lo más visto