
Milei dijo que a mediados del año próximo dejará a haber suba de precios.
Los ADR operan con alzas de hasta el 6% y los bonos mejoran un 3%.
NacionalesCon un mercado que sigue midiendo el alcance de las medidas arancelarias de Donald Trump, las acciones argentinas y los bonos en dólares se recuperan tras las fuertes caídas del lunes.
El mercado analiza las preocupaciones sobre la guerra comercial y las amenazas de Trump contra Jerome Powell, titular de la Reserva Federal.
En la Bolsa porteña, los papeles líderes suben 2,1%, a 2.099.038,680 puntos.
Los que más suben Metrogas (+8,1%), y Banco BBVA (+6,3%).
En cuanto a los ADRs, los que más suman ganancias son: Banco Macro (6,2%), Grupo Financiero Galicia (+5,4%) y, Banco BBVA (+5,1%).
En renta fija, los bonos en dólares suben hasta 3,1% de la mano del Global 2030. Seguido por el Global 2035 (+3%), y el Bonar 2038 (+2,9%).
El riesgo país, índice que mide el J.P Morgan se ubica en los 720 puntos básicos.
En Wall Street, las acciones suben mientras los operadores intentaban recuperarse de una jornada complicada en el lunes por las últimas críticas del presidente Trump a Powell, que afectaron la confianza del mercado.
El índice Dow Jones Industrial Average sube más de 1.000 puntos, o un 2,8%. El S&P 500 avanza 2,9%, y el Nasdaq Composite trepa 3,3%.
Las acciones de Tesla suben casi 7% antes del informe de resultados del primer trimestre, que se publicará tras el cierre del mercado.
Netflix avanza un 4%, mientras que Meta y Amazon ganan un 1% y 2%, respectivamente.
El conglomerado industrial 3M escala un 6% tras presentar ganancias mejores de lo esperado, liderando el avance del Dow.
(NA)
El conjunto millonario aprovechó la superioridad numérica y sacó boleto a la siguiente instancia del campeonato internacional.
Este viernes 16 de mayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de los encuentros deportivos entre Cipolletti y Neuquén denominados “Confluencia Juega”
Efectivos de la Comisaría 29º de Las Grutas detuvieron a dos hombres, en la madrugada de este jueves, acusados de intentar robar en un local de la peatonal.
El médico cirujano Leandro Baseggio remarcó que ahora hay muchas pacientes que tienen menos de 40 años y consultan por este tipo de operaciones.
Los allegados de la menor se dirigieron a Tribunales.