Neuquén: hallan los restos fósiles de un "ictiosaurio"

Se trata de un reptil marino depredador, similar a los delfines o peces espada, que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior.

Regionales
ictiosaurio

Gendarmes del Escuadrón 31 Las Lajas "Gend. Juan Carlos Treppo" brindaron apoyo al personal de la Dirección Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén tras la alerta de un propietario de un campo, situado en el paraje "Mulichinco" localidad de Loncopué, quien advirtió la presencia de restos fósiles en el terreno.

De esta manera se realizó una excavación en la zona indicada por el hombre y se constató la existencia de los huesos que aparentemente pertenecían a un reptil marino prehistórico.

Tras el descubrimiento se tomó contacto con un paleontólogo de la localidad, quien confirmó que se trataría de un ictiosaurio, seres que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior. Eran grandes depredadores rápidos y eficaces, con características similares a los delfines o peces espadas.

Por último, la patrulla ambiental procedió a efectuar el acondicionamiento y levantamiento de las piezas halladas, luego fueron trasladadas hasta el Museo "Carmen Funes" de la Plaza Huincul, Neuquén.

Te puede interesar
espacio cultural cipo

Cipolletti tiene un nuevo espacio cultural

Regionales

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, encabezaron la inauguración del renovado Centro Cultural y de Exposiciones “Roberto Abel”, un espacio emblemático que vuelve a abrir sus puertas tras varios años de estar cerrado.

Lo más visto
rn

Río Negro posicionó su oferta turística en el norte argentino

Regionales

Con el objetivo de seguir difundiendo y posicionando la oferta turística y los atractivos rionegrinos en los distintos puntos del territorio nacional, esta semana la Provincia participó en dos nuevos Workshops turísticos que se llevaron adelante en Tucumán y Salta, donde se reunieron profesionales de los sectores público y privado de todo el país.