El Gobierno confirmó que intentará cerrar un nuevo acuerdo con el FMI en el primer cuatrimestre del año

Lo anunció Adorni y sostuvo que no va a inferir que aumente la deuda.

Nacionales06/03/2025
milei  Gueorguieva

El Gobierno Nacional, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó que intentará cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el primer cuatrimestre del año.

En la habitual conferencia de prensa, Adorni recalcó que "todavía no está cerrado" pero que "se apunta para el primer cuatrimestre" del 2025.

El vocero sostuvo que el posible acuerdo con el organismo internacional "va a implicar la recapitalización del Banco Central (BCRA)" y afirmó que "no va a inferir que aumente la deuda", en línea con el presidente Javier Milei y la explicación que realizó en la apertura de sesiones del Congreso. 

En cuanto al cepo, Adorni indicó que el nuevo acuerdo no implicará que se levante, sino que se va a levantar "cuando las condiciones estén dadas".

Te puede interesar
Lo más visto
ubp1

La Universidad Blas Pascal lanza el primer tutor académico virtual para acompañar a los estudiantes las 24 horas

Tendencias - Vida y Ocio21/03/2025

La Universidad Blas Pascal (UBP) marca un nuevo hito en la educación superior en Argentina con el desarrollo de Chat UBP, un tutor académico virtual basado en inteligencia artificial, diseñado para acompañar a los estudiantes. Con supervisión docente y plena integración a la plataforma institucional, esta innovadora herramienta está disponible las 24 horas del día, brindando asistencia académica en tiempo real.