Salud advierte por productos ilegales prohibidos por ANMAT

A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Ministerio de Salud advierte a la población sobre la prohibición, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de un aceite de oliva, harina de almendra y una miel de abeja que no cumplen con normativas alimentarias vigentes para su comercialización.

Regionales28/02/2025
anmat

Se trata de los productos aceite de oliva extra virgen marca “La Mediterranea”, de Mendoza, RNE 13631954 - RNPA 13761982;  una harina de almendra con piel; RNE: 02-041.368; RNPA: EX-221-27015124, y la Miel de abeja  marca “Cejamebel – Multifloral silvestre de las sierras cordobesas”.

Estos productos se encuentran en infracción por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNPA y RNE inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Por este motivo, y por tratarse de productos que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley N°18284.

Desde la cartera sanitaria se solicita, ante cualquier duda o denuncia, dirigirse al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del correo [email protected] o bien con ANMAT, al teléfono 0800-333-1234, o vía mail a: [email protected].

Te puede interesar
dengue controles

Dengue: trabajan en la eliminación de criaderos con controles focales

Regionales21/03/2025

El personal de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) de Cipolletti, dependiente del área de Salud Ambiental del Ministerio de Salud provincial, trabaja con colaboración del municipio y un equipo de Nación, en el control focal para identificar, eliminar y neutralizar criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.

hospital de Bariloche

La Provincia trabaja para fortalecer el servicio de salud en Bariloche

Regionales21/03/2025

Una extensa y productiva jornada de trabajo se desarrolló este jueves en el hospital de Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”, referente de la Zona Sanitaria Cuarta. El encuentro que fue encabezado por el Ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis; e incluyó una posterior recorrida por la obra de ampliación que está pronta a ser inaugurada.

Lo más visto
ubp1

La Universidad Blas Pascal lanza el primer tutor académico virtual para acompañar a los estudiantes las 24 horas

Tendencias - Vida y Ocio21/03/2025

La Universidad Blas Pascal (UBP) marca un nuevo hito en la educación superior en Argentina con el desarrollo de Chat UBP, un tutor académico virtual basado en inteligencia artificial, diseñado para acompañar a los estudiantes. Con supervisión docente y plena integración a la plataforma institucional, esta innovadora herramienta está disponible las 24 horas del día, brindando asistencia académica en tiempo real.